Envío de trabajos

Envío de trabajos

El simposio de XESCOM acogerá conferencias de expertos y también comunicaciones enviadas por investigadores de todo el mundo. Si desea participar en la edición de 2019, que se desarrollará en la Facultad de Letras de la Universidad de Oporto, del 25 al 27 de abril, podrá someter su trabajo sobre la base de los siguientes temas:

– Media y comunicación en las industrias creativas;

– Modelos de negocio e innovación de la comunicación, medios y cultura;

– Mercado, producción, gestión editorial y desafíos del digital;

– La economía y la gestión de las artes y la cultura;

– Marketing en industrias creativas y culturales;

– Espíritu de empresa en la comunicación, cultural e industrias creativas;

– Desarrollo regional y clusters en las industrias culturales creativas;

– Ciudades creativas, inteligentes el arte urbano;

– Tecnología aplicada a las industrias de la comunicación y la cultura;

– Teorías y métodos en estudios de media, comunicación y cultura;

– Gestión de la comunicación en el contexto de la diversidad cultural;

– Dinámicas de producción y mercado de la cultura, el ocio y el turismo;

– Políticas publican en la comunicación, media e industrias creativas;

– Sostenibilidad de los medios y de las industrias creativas en África;

– Televisión y futuro del servicio público audiovisual;

– Medios de comunicación tradicionales (prensa, radio y televisión), metamedios digitales (blogs, sitios web, plataformas), redes sociales generalistas y científicas;

– Periodismo en el ecosistema de convergencia multiplataforma, multipantalla, transmedia y movilidad;

– Organización, gestión, modelos y formatos de debates electorales;

– Comunicación corporativa, política e institucional;

– Gestión de relaciones públicas;

– Responsabilidad Social Corporativa: estrategia, impacto, implementación, evaluación, certificación y acción social;

– Publicidad tradicional o nuevas formas de comunicación persuasiva, patrocinio, mecenazgo, intercambio, product placement;

– Neurocomunicación y neuromarketing;

– Comunicaciones gratuitas.

 

La sumisión de resúmenes deberá obedecer a las siguientes reglas:

– Ser escritos en inglés. portugués, español, gallego, vasco, catalán o francés.

– Tener hasta 500 palabras;

– Referir título de la comunicación;

– Referir autor/autores de la comunicación;

– Referir la universidad y/o el centro de investigación al que pertenecen;

– Referir la dirección de correo electrónico del autor/autores.

Tras el cierre del plazo de presentación de los resúmenes, las propuestas serán analizadas por el jurado de la edición de 2019 del simposio de XESCOM. Posteriormente, los autores cuyos trabajos sean aprobados serán contactos y podrán participar en el simposio. Como tal, tras la comunicación de los resultados, los autores deberán enviar los textos completos de las comunicaciones, que deben ser adaptados a los estándares editoriales.

Los trabajos deben ser enviados a través del e-mail xescom.19@gmail.com, paulo.faustino.immaa@gmail.com y valejand@udc.es

 



Anuncios