Envío de trabajos

Envío de trabajos

Call for Papers – Fase Extra, 3rd Call* (ES)

Envío de resúmenes
hasta el 30 de marzo

Comunicación de la evaluación de resúmenes
hasta el 8 de abril

Envío de la comunicación completa
hasta el 12 de abril**

Registro
hasta el 10 de abril

Realización de la conferencia
del 25 al 27 de abril de 2019

* Los participantes que presenten trabajos en esta nueva fase sólo pueden beneficiar del registro tardío (el 10 de abril) y pueden disfrutar del envío de la comunicación completa hasta el 12 de abril.
** El documento completo sólo es necesario si el autor tiene la intención de publicarlo en el libro de la conferencia o en JOCIS. Si no lo desea, sólo necesita enviar un resumen extendido.

El simposio de XESCOM acogerá conferencias de expertos y también comunicaciones enviadas por investigadores de todo el mundo. Si desea participar en la edición de 2019, que se desarrollará en la Facultad de Letras de la Universidad de Oporto, del 25 al 27 de abril, podrá someter su trabajo sobre la base de los siguientes temas:
– Media y comunicación en las industrias creativas;
– Modelos de negocio e innovación de la comunicación, medios y cultura;
– Mercado, producción, gestión editorial y desafíos del digital;
– La economía y la gestión de las artes y la cultura;
– Marketing en industrias creativas y culturales;
– Espíritu de empresa en la comunicación, cultural e industrias creativas;
– Desarrollo regional y clusters en las industrias culturales creativas;
– Ciudades creativas, inteligentes el arte urbano;
– Tecnología aplicada a las industrias de la comunicación y la cultura;
– Teorías y métodos en estudios de media, comunicación y cultura;
– Gestión de la comunicación en el contexto de la diversidad cultural;
– Dinámicas de producción y mercado de la cultura, el ocio y el turismo;
– Políticas publican en la comunicación, media e industrias creativas;
– Sostenibilidad de los medios y de las industrias creativas en África;
– Televisión y futuro del servicio público audiovisual;
– Medios de comunicación tradicionales (prensa, radio y televisión), metamedios digitales (blogs, sitios web, plataformas), redes sociales generalistas y científicas;
– Periodismo en el ecosistema de convergencia multiplataforma, multipantalla, transmedia y movilidad;
– Organización, gestión, modelos y formatos de debates electorales;
– Comunicación corporativa, política e institucional;
– Gestión de relaciones públicas;
– Responsabilidad Social Corporativa: estrategia, impacto, implementación, evaluación, certificación y acción social;
– Publicidad tradicional o nuevas formas de comunicación persuasiva, patrocinio, mecenazgo, intercambio, product placement;
– Neurocomunicación y neuromarketing;
– Comunicaciones gratuitas.

La sumisión de resúmenes deberá obedecer a las siguientes reglas:
– Ser escritos en inglés. portugués, español, gallego, vasco, catalán o francés.
– Tener hasta 500 palabras;
– Referir título de la comunicación;
– Referir autor/autores de la comunicación;
– Referir la universidad y/o el centro de investigación al que pertenecen;
– Referir la dirección de correo electrónico del autor/autores.

Tras el cierre del plazo de presentación de los resúmenes, las propuestas serán analizadas por el jurado de la edición de 2019 del simposio de XESCOM. Posteriormente, los autores cuyos trabajos sean aprobados serán contactos y podrán participar en el simposio. Como tal, tras la comunicación de los resultados, los autores deberán enviar los textos completos de las comunicaciones, que deben ser adaptados a los estándares editoriales.

Los trabajos deben ser enviados a través del e-mail xescom.19@gmail.com, paulo.faustino.immaa@gmail.com y valejand@udc.es.


Call for Papers – Extra Call, 3ª Call* (EN)

Submission of abstracts
until March 30

Communication of the evaluation of abstracts
until April 8

Full communication submission
until April 12**

Registration
until April 10

Conference
from April 25 to 27

* Participants who have only submitted papers for this extra call can only apply for late registration (April 10). The full communication submission for this call can be done until April 12th.
** The full paper is only required if the author intends to publish it in the conference book or in JOCIS. If you do not want to, you need to send an extended abstract.

The XESCOM symposium will host both expert conferences as well as communications from researchers around the world. If you want to participate in the 2019 edition, which will be held at the Faculty of Arts of the University of Porto, from April 25 to 27, you can submit your work based on the following topics:

– Media and communication in the creative industries;
– Business models and innovation of communication, media and culture;
– Market, production, editorial management and digital challenges;
– The economics and management of the arts and culture;
– Marketing in creative and cultural industries;
– Entrepreneurship in communication, culture and creative industries;
– Regional development and clusters in the cultural and creative industries;
– Creative, intelligent cities and urban art;
– Technology applied to the communication and culture industries;
– Theories and methods in media, communication and culture studies;
– Communication management in the context of cultural diversity;
– Production dynamics and culture, leisure and tourism market;
– Policies for publication in communication, media and creative industries;
– Media and Creative Industries Sustainability in Africa;
– Television and future of the audiovisual public service;
– Traditional media (press, radio and television), digital metamedia (blogs, websites, platforms), generalist and scientific social networks;
– Journalism in the ecosystem of multi-platform convergence, multiscreen, transmedia and mobility;
– Organization, management, models and formats of electoral debates;
– Corporate, political and institutional communication;
– Public relations management;
– Corporate Social Responsibility: strategy, impact, implementation, evaluation, certification and social action;
– Traditional advertising or new forms of persuasive communication, sponsorship, patronage, bartering, product placement;
– Neurocommunication and neuromarketing;
– Free communications.

Submission of abstracts shall comply with the following rules:
– Be written in English, Portuguese, Spanish, Galician, Basque, Catalanor or French.
– Have up to 500 words;
– Identify the title of the communication;
– Contain the author / authors of communication;
– Identify the university and / or research center to which they belong;
– Specify the e-mail address of author / authors.

After the deadline for submitting the abstracts, the proposals will be analyzed by the jury of the 2019 edition of the XESCOM symposium. Subsequently, authors whose works are approved will be contacted and may attend the symposium. As such, after reporting the results, authors should submit the full texts of the communications, which must be adapted to the editorial standards.

The works must be submitted through the e-mail addresses: xescom.19@gmail.com, paulo.faustino.immaa@gmail.com and valejand@udc.es.



 

Organiza e Colabora: 

Anuncios